Makken en el segundo Abierto Mexicano de Diseño
Participa en el evento “Threesomes” de La Metropolitana
Como parte del segundo Abierto Mexicano de Diseño, Makken fue invitada por el despacho de diseño y arquitectura La Metropolitana para participar en “Threesomes”

Como parte del segundo Abierto Mexicano de Diseño, Makken fue invitada por La Metropolitana para participar en “Threesomes”, un ejercicio de diálogo y exploraciones de diseño que busca la generación de piezas únicas de mobiliario a partir de colaboraciones con duplas creativas y La Metropolitana.

 

Alex Bracho y Marilaura López concibieron un elemento de diseño con tres funciones: perchero, banca y librero. Para desarrollarla, partieron de la premisa de una escalera como instrumento de traslado entre dos mundos: el exterior (la calle, el trabajo, la vida profesional) y el interior (el hogar, la familia, el espacio íntimo de casa).

 

Para aportar al concepto de “Threesomes”, Alex y Marilaura diseñaron un objeto unido por tres elementos, mientras que La Metropolitana se encargó de la ingeniería, producción y ensamblaje del mismo.

 

La obra ideada para “Threesomes” es más que un mueble: se trata de un espacio de transición para dejar atrás el estrés y los problemas del día a día y disfrutar de la intimidad del hogar o en un sentido inverso, para tener a la mano los instrumentos necesarios para enfrentar al mundo exterior.

 

En Makken nos apasionan el diseño industrial y la creatividad y nos emociona participar en esta clase de eventos.