[owl-carousel category="casa-makken" singleItem="true" autoPlay="true"]
Nuestra Casa
Nuestra Historia
La casa donde habita Makken tiene una gran historia, ¡conócela!

Makken habita la casa ubicada en Emilio Castelar #171, justo donde cruza Edgar Allan Poe. Fue trazada y edificada por el ingeniero y arquitecto Francisco J. Serrano en 1943. Posteriormente, el arquitecto Fernando S. Gutiérrez amplió y remodeló la casa para adecuarla como las nuevas oficinas de la agencia de viajes Felgueres, en 1985.

 

Un elemento que hace única a esta casa es que elude a los lineamientos de construcción del fraccionamiento, pues sólo se permitían diseños del estilo Californianos o Neobarrocos. Sin embargo, en el sentido más purista, la casa no es un ensayo de arquitectura californiana. Es gracias a su distribución de plantas y techos de tejado que logra su construcción y su diferenciación única a las demás edificaciones que la rodean.

 

La pluma del arquitecto e ingeniero Francisco J. Serrano dibujó y proyectó más de un centenar de inmuebles de escuelas de diseño muy variadas, desde vertientes Neocoloniales hasta pertenecientes al Racional-funcionalismo.

 

En específico, esta residencia obedece a un periodo de influencia más neoclásico que californiano, tan sólo basta en observar sus seis columnas de orden Dórico que adornan el pórtico de la casa: un elemento que, por cierto, podemos observar en una docena de fachadas en la zona.

 

La “Casa Blanca de Polanco” esté ubicada en un predio de 920m² con una orientación norte-poniente, frente del reloj del parque Lincoln; localizados desde la traza original de la colonia Chapultepec-Polanco.

 

En 2005 nuevamente se interviene el inmueble, esta vez, solamente de manera interna. En esta ocasión se realizó con fines de acoger oficinas más modernas y actualizadas… a lo que hoy conocemos como Makken.

 

Mientras tanto, nosotros nos preguntamos… ¿Qué le deparará en el futuro a esta gran casa?