[owl-carousel category='careyes-subasta' singleItem='true' autoPlay='true']
sure, baby, mañana
la quinta emisión de careyes nombra así a esta exposición
artecareyes film & arts busca vincular el mercado del arte contemporáneo con las causas sociales

GNP ArteCareyes Film & Arts siempre ha buscado vincular el mercado del arte contemporáneo con las causas sociales a través de una exposición y subsecuente subasta de obras de artistas jóvenes mexicanos.


Para la quinta edición, ArteCareyes invito a Paulina Ascencio para llevar la selección y curaduría de un cuerpo de más de 40 obras. “Ningún camino es completamente recto”, es el enunciado que da sentido a la selección según la curadora, pues a través de ella busca mostrar recorridos, viajes, encuentros y trayectos que cuestionen la idea del camino como un medio para considerarlo como un fin en si mismo.


Sure, Baby, Mañana es el nombre de la muestra que invita a pensar en el camino como un ejercicio de cambio de posición –sin reducirlo a un mero desplazamiento físico– y en la que participaron diversos artistas como Gonzalo Lebrija, José Dávila, Carlos Ranc, Marcel Dzama y Jorge Méndez Blake.


La exposición –compuesta por pinturas, fotografías y esculturas entre otros– incluyó elementos geográficos y terrenales, como The past was real de Pablo Dávila, así como escenarios abstractos e imaginarios, como la trilogía de Leo Marz Rothki Chapel I, II y III.


El nombre de la exhibición fue extraído de un diálogo del libro On The Road de Jack Kerouac, el cual también sirvió de inspiración para Eduardo Sarabia, quien creó una pieza especial para la subasta. Mañana Means Heaven es un diorama azul y blanco hecho a base de acrílico, papel y madera, y fue donada al 100% para que el dinero obtenido se fuera en su totalidad a las instituciones de beneficiencia elegidas por el festival.


Durante el Fabuloso Salón Careyes, las 43 obras exhibidas fuerons subastadas bajo la conducción de Memo Martínez, quien ha sido el martillero desde la primera edición del festival. Entre las obras más disputadas estuvieron: Post Everything Cartography I de José Jiménez Ortiz, Serie de otro al Otro de Mónica Escutia, Homage to the square de José Dávila y There Should be a Gesture in Chess una colaboración de Marcel Dzama con Eduardo Sarabia.


Todos los fondos recaudados durante la subasta son donados a diversas organizaciones, especialmente a Careyes Foundation, para apoyar programas sociales de educación, salud, ecología y arte.