Zona MACO: celebrando al arte
En su décimo segunda edición, es el epicentro del arte contemporáneo.
Llega el mes de febrero y con él Zona MACO, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, que en su décimo segunda edición reúne en la Ciudad de México a coleccionistas, especialistas y galerías de toda el orbe.

Esta feria de arte contemporáneo se divide en cinco secciones: General, Nuevas Propuestas, Zona MACO Sur, Arte Moderno y Diseño, que dan a conocer las propuestas de más de un centenar de editoriales, instituciones culturales y galerías. Los participantes en el evento son seleccionados a través de un comité internacional en el que participan reconocidos galeristas y curadores de arte.

Uno de los objetivos de la feria es fomentar el acercamiento al arte contemporáneo y al mercado del arte, razón por la que cada año diversos museos e instituciones culturales públicas y privadas se suman con diversas actividades para difundir las diversas expresiones de las artes plásticas mediante conferencias, charlas y presentaciones de diversos proyectos con especialistas internacionales.

Zona MACO fue fundada en 2002 por Zélika García, bajo el nombre de MUESTRA y se llevó a cabo en Monterrey. Tras una década, Zona Maco es ahora una de las plataformas más importantes para la venta, promoción y exposición del arte contemporáneo internacional en el hemisferio occidental.

El evento se lleva a cabo del 5 al 8 de febrero en la Sala D del Centro Banamex, ubicado en Avenida Conscripto 311, Lomas de Sotelo.