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Children of Our Town se presenta mañana en Fashion Week México
COOT está lista para poner a México en el panorama global
platicamos con Natalia Ferriz, CEO de la marca

este viernes, Children of Our Town se presenta en Mercedes Benz Fashion Week México, haciendo su debut en esta plataforma

el equipo que da vida a esta marca tiene todas las intenciones de introducir a México en la escena de moda global

platicamos un poco con Natalia Ferriz, CEO de COOT, acerca de cómo ha sido el proceso que los ha llevado hasta este momento

 

 

 

makken: ¿cuánto tiempo pasó entre la concepción de la idea de Children of our Town y su materialización?

NF: pasó poco más de un año. la primera junta con el equipo la tuvimos en noviembre del 2012 en un Starbucks; ahí empezamos a aterrizar lo que imaginábamos. en julio del 2013 firmamos la sociedad y empezamos la primera colección, (FW14) que lanzamos en Nueva York en febrero del del 2014

 

 

makken: la obtención de financiamiento suele ser uno de los grandes temas para los emprendedores. ¿cómo se dio este proceso para ti?

NF: yo sabía que para el tipo de marca que quería desarrollar era indispensable la parte del financiamiento

presentar la primera temporada en Nueva York, desarrollar la colección y la concepción de marca a nivel mundial, no sería tarea fácil

trabajamos los números y empecé a buscar por todos lados; hubo alguien que confió en el proyecto y el potencial que éste tenía, fue entonces cuando formalmente arrancamos

 

 

makken: ¿cómo es la personalidad de Children of Our Town?

NF: es global, cosmopolita, universal, urbana, pero a la vez sofisticada. es un pequeño secreto que busca que lo encuentres y volverse parte de tí, sin ser pretencioso ni lejano

 

 

makken: ¿cómo funciona el proceso creativo en Children y cuántas personas están involucradas actualmente?

NF: cada colección y/o prenda lleva un proceso creativo, desde diseño, desarrollo, hasta la parte de producción, y por supuesto la comercialización

cada temporada está inspirada en un barrio distinto de la Ciudad de México, con el afán de mostrar el México contemporáneo que vivimos día a día. todo empieza con el equipo creativo haciendo una investigación de la zona. se estudia la historia, la arquitectura, las texturas, la paleta de colores y las intervenciones. luego se analiza su evolución y cómo todo esto se reinterpreta en siluetas

hacemos pruebas de tela, desarrollamos y se empieza a conceptualizar el producto final junto con un análisis de producción y costos

el equipo está integrado de esta manera:

el director creativo de Children es José Alfredo Silva (quien también tiene su propia marca, Trista, y es actual ganador de Who´s On Next)

Pía Grassi es la diseñadora en jefe

Michelle Otero es product manager

Natalia Ramírez lleva las alianzas estratégicas

Mariale Mora es la manager de operaciones

Nathalie Baaklini es la mentora de estrategias de marketing

Makken Moda se encarga de la parte de comunicación y PR a través de Daniela Siller

yo estoy involucrada también en toda la parte de desarrollo comercial

al final somos un equipo y esto incluye no sólo a los que estamos dentro de la marca, sino también a todos los que han trabajado para nosotros, desde diseñadores gráficos hasta fotógrafos y stylists

 

 

makken: ¿cuáles han sido los mayores retos a los que te enfrentaste como entrepreneur y cómo los superaste?

NF: pues el reto existe diariamente, yo siempre digo que el hecho de emprender es un deporte extremo

te caes y te levantas muchas veces incluso el mismo día, es necesario desarrollar tolerancia a la frustración

por un lado tienes que ser consistente con tu proyecto y por el otro, estar abierto a cambiar a tiempo en caso de ser necesario y no cerrarte, porque puede ser desastroso

el mayor reto fue la primera vez que presentamos la marca, y pues nos lanzamos a lo grande en una de las ferias más importantes de compradores en Nueva York

cuando llegué hacía un frío infernal,  estaba sola cargando las maletas en medio de una nevada que te mueres. tuve que caminar en medio de charcos y la gente allá es muy dura, lejos de ayudarte, te quita de su camino

llegué a la feria y los compradores se paraban con cara de pocos amigos pero les interesaba la marca, yo intentaba explicar todo desde cero y ellos sólo revisaban las costuras, las etiquetas, los linesheets, etc.

incluso uno me dijo: “tienes diez segundos para explicarme tu marca y no sonrías por favor”

suena tonto, pero lo que viví ahí me hizo darme cuenta del mundo al que nos enfrentábamos y pensé, “esto es lo que queríamos, pues aquí estamos”

 

 

makken: ¿cuáles consideras que son las ventajas de emprender en México?

NF: ufff. difícil pregunta. conocer a la gente con la que trabajas y poder formar sistemas de trabajo es difícil porque el gobierno o ciertos sistemas aún no dan el apoyo necesario y mucho menos al sector de la moda

confiamos más que nada en la gente con talento y visión al realizar negocios que ayudan a crecer a la industria en nuestro país

 

 

makken: ¿cuál es tu visión para Children of Our Town?

NF: convertirnos una marca que puedas encontrar en México o en cualquier parte del mundo, que la gente pueda encontrar a Children of Our Town en una multibrand store con marcas globales

queremos contribuir a formar una identidad del México contemporáneo en el extranjero y para esto necesitamos un plan de expansión muy fuerte