[owl-carousel category='arte-careyes-2014' singleItem='true' autoPlay='true']
Rewind: Así fue ArteCareyes 2014
Un vistazo a la cuarta edición del festival

Desde su primera edición, en 2011, GNP ArteCareyes Film & Arts se ha convertido en un punto de encuentro donde convergen expresiones artísticas como el cine, el arte contemporáneo y la música. ArteCareyes es un espacio en el que realizadores, creativos, invitados y líderes de opinión se reúnen y conviven, creando una plataforma de impulso para talentos jóvenes.


Para 2014, el cine cobró especial fuerza en ArteCareyes al presentar por vez primera premieres nocturnas de obras nacionales e internacionales como ‘Los insólitos peces gato’ y ‘Eco en la Montaña’. La experiencia se complementó con una selección de cortometrajes y documentales, workshops y espacios de diálogo entre cineastas emergentes y expertos en la industria.


ArteCareyes tiene un compromiso con las causas sociales y ha encontrado la forma de establecer un vínculo con el arte contemporáneo a través de exhibiciones y subastas, cuyo contenido se destina a apoyar a diversas instituciones de beneficencia a lo largo del país. En 2014 se contó con la participación de artistas como Balam Bartolomé, Dulce Chacón y Luis Alfonso Villalobos, así como de renombradas galerías entre las que figuran Arróniz, OMR y Proyecto Paralelo.


En el ámbito musical, ArteCareyes es una plataforma de impulso para los proyectos nacionales que se han dado cita en cada una de sus ediciones. En un ambiente de pluralidad convivieron ritmos tan diversos como la electrocumbia, la chanson française y hasta la marimba, representados entre otros por les Femmes de Serge, Hawaiian Sativas, y Caloncho, que el año pasado formó parte del festival Vive Latino y estuvo nominado al Latin Grammy.


Es ya tradición en ArteCareyes homenajear a aquellos personajes que hayan destacado en dos disciplinas artísticas. En 2014 se rindió un merecido tributo a Guillermo Arriaga, por su brillante trayectoria en el cine a nivel nacional e internacional, así como por su incursión en la literatura.


Algunos de los invitados que fueron parte de ArteCareyes 2014 fueron Ana Claudia Talancón, Ana Serradilla, Camila Sodi, Eugenio López, Angélica Fuentes y Rafa Micha.


Para este 2015, GNP ArteCareyes Film & Arts se renueva, ofreciendo un nuevo espacio: Salón Emergente, el cual será un espacio de exhibición y venta de piezas de arte contemporáneo. Sin duda, una experiencia que vale la pena vivir y de la cual muy pronto te estaremos contando.